La Costa Brava es una de las zonas más mágicas de Cataluña. Ideal para visitar durante el verano y el buen tiempo, este territorio se compone de calas, playas e incluso restaurantes únicos que merece la pena visitar en cualquier caso.
Las Islas Medas son un pequeño archipiélago situado en el mar Mediterráneo, frente a la costa de Girona. Este conjunto de islas se encuentra a, aproximadamente, un kilómetro de la localidad del Estartit, que forma parte del municipio de Torroella de Montgrí. Las islas son conocidas por su rica biodiversidad marina, ya que las aguas que la rodean son un paraíso para buceadores y biólogos marinos debido a la gran cantidad de especies que albergan, tanto animales como vegetales.
Con vistas a estas preciosas islas se halla un hotel, que no te puedes perder. ¡Está en Begur, en la Costa Brava!
El hotel con las mejores vistas a las Islas Medas
El Hotel Sa Punta está situado muy cerca de la playa de Pals y sus jardines ofrecen vistas espectaculares de la bahía de Begur y de las Islas Medas, en un lugar privilegiado rodeado de bosques de pinos. Cabe destacar que, dispone de unas instalaciones muy cuidadas para que puedas disfrutar de un ambiente acogedor y relajado. El hotel consta de 34 habitaciones amplias con una decoración contemporánea, todas dotadas de una terraza privada para disfrutar de las privilegiadas vistas a los jardines o al mar Mediterráneo con las Islas Medas.
El hotel ha reabierto sus puertas después de que, en 2023, sus propietarios lo traspasaran a un fondo de inversión formado por siete socios, una de ellas es Daniela Mc Lean, una argentina afincada en Barcelona.
Así es el restaurante Dalia
El Restaurante Dalia es un local culinario que cuenta con una terraza exterior rodeada de una exuberante vegetación creando así un ambiente sereno. Tiene una amplia sala interior, con grandes ventanales al jardín, que ofrece vistas a la piscina y al jardín del hotel.
Ofrece una amplia selección de productos frescos de proximidad y una selección exquisita de vinos. La carta da protagonismo a productos de origen local como el arroz de Pals, el atún rojo, la carne de Girona, los langostinos de Palamós y el pescado fresco del mar Mediterráneo.
La decoración del restaurante Dalia sigue un estilo beach house, en el que predominan los colores tierra, como beige y verde, inspirados en la naturaleza costera. La iluminación suave con lámparas de materiales naturales refuerza el ambiente relajado y acogedor. En conjunto, estos elementos evocan la serenidad de una casa de playa.
El restaurante abre de las 13 h a las 15:30 h, y de 20 h a 23 h. Está cerrado todos los miércoles. Y de marzo a mayo y de septiembre a noviembre, el restaurante también cierra los martes.