El mejor bar de España para beber vermut está en un pueblo de Tarragona, según un reconocido premio: supera a Reus
Uno de los mejores establecimientos ha ganado el premio a la Mejor Vermuteria de Cataluña 2024, que repite por segundo año consecutivo
25 abril, 2024 15:42Noticias relacionadas
Tomar vermut en los bares es una experiencia arraigada en la cultura de muchos países mediterráneos, especialmente en España e Italia. El vermut es una bebida aromatizada a base de vino, hierbas y especias, que ha sido durante mucho tiempo muy popular tanto como aperitivo como digestivo.
En los bares, el ritual de tomar vermut suele estar impregnado de tradición y camaradería. ¡Atentos porque hoy vamos a descubrirte cuál es el mejor vermut de Cataluña!
Premios Vinari 2024
Cuando llega el domingo al mediodía nos encanta hacer el vermut con olivas y patatas acompañados de amigos o de familiares. Sin embargo, tan importante es un buen aperitivo como la bebida que lo sigue.
Los Premios Vinari del Vermut 2024 se han celebrado recientemente, y han seleccionado los mejores vermuts: mejor etiqueta, mejor vermut para cóctel, en la categoría de vermuts blancos, categoría negros o rojos, de reserva, innovadores... Este acontecimiento es uno de los que más repercusión tiene en el mundo vitivinícola catalán.
El premio a mejor vermutería de Cataluña se ha escogido por segundo año consecutivo a partir de propuestas y votaciones populares. En una primera fase, se pidió a los lectores que hicieran llegar a Vadevi su candidatura y, aquellas propuestas que recibieron más de cinco votos, pasaron a una segunda fase que permitió votar por la preferida.
El mejor vermut de Cataluña en 2024
El Premio Vinari a la Mejor Vermuteria de Cataluña 2024 es Lo Racó Vermutenc de La Ràpita, en Tarragona. Consiguió la primera posición con 3.520 votos, representando el 54% de la participación total. Una distinción que, este establecimiento, ya consiguió el año pasado y que ningún otra vermuteria del país había logrado antes.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora es uno de los establecimientos más vivos y activos de las Tierras del Ebro. Tienen una oferta que supera las sesenta marcas diferentes, la mayoría catalanas, pero también tiene valencianas, asturianas, francesas e italianas.
Todo ello, bien acompañado de alguno de los aperitivos estrella de la vermutería como son las bravas o variados cómo el llamado xanxullo, en el cual se mezclan patatas gruesas, olivas rellenas, piparras, mejillones y salsa de aperitivo. La vermutería abre todos los días de la semana, sobre todo en las horas próximas al mediodía.