Pau Relat, presidente de Fira de Barcelona
El presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, se ha dejado ver en los últimos días en distintas cenas con líderes de Junts, la antigua Convergència i Unió, y otras entidades empresariales.
El objetivo de estos encuentros, que algunos asistentes describen como "prácticamente clandestinos" y se producen en reservados de restaurantes de lujo de la zona alta de Barcelona, es convertir al partido de Carles Puigdemont de nuevo en el de Jordi Pujol a través de una refundación.
El plan es todavía embrionario, pero en el PSC ha causado malestar la implicación de Relat, que los presentes califican de "muy activa".
Los socialistas han apostado por él al frente de la Fira de Barcelona desde el Ayuntamiento y la Generalitat, pues ambas instituciones inciden junto a la Cámara de Comercio en la elección del presidente de la entidad, renovado a finales de 2024.
Se le considera un hombre discreto, institucional y de consenso más allá de su valía como gestor, que es indiscutible con los resultados en la mano.
Pero no se contaba con su influencia política, pues el cargo exige una neutralidad que no parece ejercer acudiendo a estas cenas junto al expresident Artur Mas y compañía, que detalla este viernes Crónica Global.