Marc Murtra, presidente de Telefónica
Marc Murtra llegó a la presidencia ejecutiva de Telefónica en un momento de grandes incertidumbres para la compañía y para el sector, pero ha cumplido su primer año al frente de la multinacional con buena nota.
El directivo ha sorprendido por su resolución y determinación para tomar decisiones que los analistas consideran imprescindibles pero que, en algunos casos, son impopulares.
Murtra no ha perdido el tiempo y se ha puesto manos a la obra en una profunda reorganización de la mayor teleco española. En estos 12 meses, ha reorientado el grupo desde Hispanoamérica hacia los mercados europeos, ha presentado un plan estratégico que pretende posicionar a Telefónica como un socio tecnológico (más que como un simple operador) y ha implementado una política de disciplina financiera, con una reducción del dividendo y un ajuste pactado de la plantilla.
Con un perfil bajo, más técnico que político, y en solo un año, Murtra ha sentado las bases sobre las que edificar la sostenibilidad y rentabilidad de la compañía a medio y largo plazo.