Mickey Rourke

Mickey Rourke

Examen a los protagonistas

Mickey Rourke

¿Nuevo 'homeless'?

Llegir en Català
Publicada

Hace cierto tiempo que el actor norteamericano Mickey Rourke (Schenectady, Nueva York, 1952) no pasa por sus mejores momentos. Las últimas noticias que nos llegan de él es que ha abierto un crowdfunding para poder pagar los casi 60.000 dólares que debe del alquiler de la casita en la que vive. Pese a su situación, se resiste a aceptar las ofertas cinematográficas que le llegan y se presenta como un tipo que parece haber llegado al fin del camino.

Mickey Rourke lo tuvo todo y lo fue perdiendo paulatinamente. Fue una estrella en los años 80 y tuvo grandes éxitos de taquilla como Nueve semanas y media. En los 90 le dio por recuperar su afición juvenil al boxeo (cuando ya le habían dado más palos que a una estera) y se embarcó en una carrera deportiva que a todo el mundo le pareció absurda: en el cine le iba bien y ya tenia una edad para ir encajando mamporros como si tal cosa.

Esta vez le dieron en serio y le rompieron la nariz y los pómulos unas cuantas veces. Las consiguientes cirugías reparativas (que parecían llevadas a cabo por un veterinario con problemas de alcohol) lo acabaron convirtiendo en ese señor con pinta de moñeco al que nos hemos acostumbrado a ver últimamente (reforzadas por unos tintes de pelo y un vestuario francamente discutibles).

Con El luchador (2008), sobre un ídolo de la lucha libre en horas bajas, pareció que volvía al ruedo cinematográfico y que el fue público y la crítica le perdonarían aquella atrocidad que Harley Davidson and the Marlboro man, una de las películas más idiotas de la historia y de las pocas que me han obligado a abandonar la sala en que se proyectaba, pero la ilusión no tardó en desvanecerse.

Entre su mutación en moñeco y su mal carácter durante los rodajes, las ofertas de trabajo se fueron haciendo más espaciadas en el tiempo y menos interesantes. Sus declaraciones intempestivas (como su simpatía por Vladimir Putin) tampoco ayudaron. Recientemente, fue expulsado de un reality show británico por unos comentarios sobre una compañera que fueron considerados machistas y desagradables.

Y ahí lo tenemos ahora, sin un duro y muy retrasado en el pago del alquiler. ¿Saldrá de esta o lo próximo que sabremos de él es que se ha convertido en un nuevo homeless de las malas calles de Los Ángeles?