Xavier Marcé, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona
Los Reyes Magos desfilarán este lunes por Barcelona con nuevas carrozas y un espectáculo renovado, inclusivo y accesible para que todos, niños y adultos, puedan disfrutarla sin trabas.
El Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) ha tenido en cuenta criterios de accesibilidad en su organización, siguiendo los consejos del Institut Municipal de Persones amb Discapacitat (IMPD).
De este modo, el desfile contará con espacios reservados para personas con movilidad reducida, que se ubicarán en el Pla de Palau, la plaza Drassanes, el mercado de Sant Antoni y la plaza Espanya, con la participación de personas con diversidad funcional.
La cabalgata, asimismo, incluirá la lengua de signos en sus coreografías y, en los actos previos, los Reyes Magos dispondrán de servicio de interpretación y subtítulos en las pantallas.
Además de eso, las carrozas de Sus Majestades de Oriente, que recorrerán la zona marítima de la ciudad y el Paralelo hasta acabar su recorrido a los pies de Montjuïc, se han renovado este año para que el espectáculo sea aún mejor.