Imagen del sindicato SATSE

Imagen del sindicato SATSE

Examen a los protagonistas

Annabel Torres

Llegir en Català
Publicada

El principal sindicato de enfermería de España, Satse, ahonda su deriva independentista en Cataluña al incorporar como secretaria provincial de Barcelona a una exconcejal de Junts.

Se trata de Pilar Yuste, regidora hasta este mismo 2025 del municipio de Cubelles con la marca local escindida de la antigua CiU en 2019: Unitat Cubellenca.

Tal como explica hoy Crónica Global, Yuste, sanitaria de profesión, sustituirá además al dimisionario Víctor Motos, que a su vez se marchó descontento con la tendencia nacionalista del sindicato.

Este reemplazo llega a menos de año y medio de las elecciones a la Mesa Sectorial del Institut Català de la Salut (ICS), donde Satse se juega conservar las dos sillas que tiene en el principal órgano de negociación de la sanidad catalana.