Jaume Sabater, cofundador y CEO de Stoneweg

Jaume Sabater, cofundador y CEO de Stoneweg Fotomontaje de Crónica Global

Examen a los protagonistas

Jaume Sabater

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

El consejero delegado y presidente del consejo de administración de Stoneweg, Jaume Sabater, vuelve a demostrar que en Barcelona aún hay proyectos culturales capaces de avanzar cuando detrás hay visión, constancia y un interlocutor dispuesto a tejer complicidades.

Si la ciudad perdió la oportunidad del Hermitage por el veto municipal de la etapa Colau, el aterrizaje del futuro Museu Carmen Thyssen de Barcelona avanza precisamente en la dirección contraria: sin ruido, con calendario y con un relato que empieza a tomar forma.

El primer ensayo general celebrado este jueves en el antiguo Cine Comedia —500 butacas convertidas en lienzos improvisados por estudiantes de nueve escuelas de arte, artistas consagrados recorriendo la platea y la propia baronesa reivindicando el edificio como legado familiar— es la mejor prueba de que el proyecto ha dejado de ser una idea sobre planos.

Y aquí el papel de Stoneweg, a través de su división Places & Experiences, es determinante. La compra y transformación del edificio, así como la interlocución con instituciones y actores culturales, llevan la impronta de Sabater: profesionalización inmobiliaria al servicio de un equipamiento cultural de alcance internacional.