José Elías, CEO de Audax Energías
Audax Renovables ha visto reducidos sus beneficios en los primeros nueve meses de 2025, con una caída del 52,3% respecto al mismo período del ejercicio anterior.
Si bien la compañía presidida por José Elías ha tenido un beneficio neto nada desdeñable, de 22,9 millones de euros, el impacto por los costes de operación del sistema eléctrico tras el apagón del pasado 28 de abril le ha pasado factura. Los cambios regulatorios introducidos en España a causa del mismo, según Audax, afectaron negativamente a su resultado neto.
Según el grupo energético, el resultado neto proforma, excluyendo impactos financieros atípicos, se sitúa hoy en 28,1 millones de euros. Algo menos que los 33,7 millones del mismo periodo del año pasado.
No obstante, Audax asegura que, este 2025, su base de clientes ha crecido un 6,8%, hasta situarse en los 461.000 puntos de suministro. De ellos, 355.000 corresponden a electricidad y 106.000, a gas.
Asimismo, la cartera de energía gestionada ha incrementado un 2,9% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 16,5 teravatios hora (TWh). Este crecimiento, según Audax, es fruto de una estrategia comercial focalizada en la captación eficiente, la fidelización y la mejora de la experiencia de los clientes.