Òscar Escuder, presidente de Plataforma per la Llengua

Òscar Escuder, presidente de Plataforma per la Llengua

Examen a los protagonistas

Òscar Escuder

Llegir a Català
Publicada
Actualizada

Plataforma per la Llengua demuestra que sus campañas de delación y acoso a comercios que no utilizan la lengua catalana surten efecto. La entidad ultranacionalista presume de los resultados de sus métodos intimidatorios y de su hostigamiento a negocios particulares que optan por rotular sus propiedades en otras lenguas: por lo general, en castellano, idioma también oficial y materno de gran parte de la ciudadanía de Cataluña.

El presidente de dicha asociación, Òscar Escuder, lleva años exigiendo a los cuatro vientos que la Agència Catalana de Consum de la Generalitat multe a los comercios que no tengan su cartelería en la lengua autonómica. Y ello, unido a sus campañas de señalamiento público, está contribuyendo a que el castellano desaparezca en parte de ellos.

Así lo demuestra ahora la propia Plataforma per la Llengua en su iniciativa "Bon dia", uno de cuyos objetivos es "dar visibilidad" a establecimientos "responsables lingüísticamente" [sic] que han cambiado el español por el catalán en sus rótulos. Algo que, a modo de ejemplo, ya ha ilustrado en sus redes sociales mostrando fotografías del "antes y después" de algunos de ellos.