Sílvia Orriols

Sílvia Orriols

Examen a los protagonistas

Sílvia Orriols

Llegir a Català
Publicada

No todo vale para hacer desaparecer a Junts, aunque vaya en camino. La líder de Aliança Catalana, Sílvia Orriols, tiró ayer de fake news para atacar al Govern en el Parlament y salió escaldada en su pregunta a la consellera de Interior Núria Parlon. En este caso asegurando que la Generalitat subvencionará un congreso de fundamentalismo islámico en Cataluña, que resulta ser falso. 

En la misma intervención quiso comparar al Ejecutivo socialista con el grupo terrorista Hamás por no haber sancionado a la diputada de la CUP Laure Vega cuando calificó de "tradición" lanzar piedras a los Mossos d'Esquadra, al considerar que en la Cámara prevalece en este caso la libertad de expresión.

"Yo me parezco poco a Hamás", aseguró Parlon, poniendo de manifiesto la seriedad del Govern en una materia delicada como la seguridad frente a las exageraciones, mentiras y xenofobia de una Orriols todavía más hiperventilada que de costumbre en un pleno en el que el presidente de la Generalitat Salvador Illa le volvió a repetir que "su proyecto fracasará". La alcaldesa de Ripoll le respondió en tono burlesco si necesitaba ayuda para firmar el decreto de convocatoria electoral.

Las encuestas le son favorables, pero sus malas artes parlamentarias son motivo de absoluta condena pese a que no sea ninguna novedad que la extrema derecha, del color que sea, siempre recurre a las mentiras para arañar votantes.