Olga Pané, 'consellera' de Salud

Olga Pané, 'consellera' de Salud

Examen a los protagonistas

Olga Pané

Llegir a Català
Publicada

Los picos de gripe —y de Covid desde su irrupción— suponen un auténtico dolor de cabeza para el personal sanitario de ambulatorios y hospitales, así como para las autoridades sanitarias. La vacunación es una aliada imprescindible para paliar su posterior saturación, y la clase política dio ayer ejemplo de ello.

La acertada estrategia del Departamento de Salud que encabeza Olga Pané, que combina la cita previa con la espontánea y ha aumentado el ritmo de inoculaciones, desembarcó ayer en la Cámara coincidiendo con la sesión de control al Govern. Han recibido sus dosis el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y del Parlament, Josep Rull, así como consellers, miembros de la Mesa y trabajadores del hemiciclo.

La conselleria transformó una de las salas del Parlament en un espacio de vacunación y, de paso, de concienciación, en un esfuerzo más de la Generalitat por evitar el colapso de los centros de salud, que este año afrontan el pico de ambas enfermedades casi un mes antes de lo habitual, a finales de diciembre.