El consejo de administración de Seat y Cupra confirmó ayer a Markus Haupt como CEO de ambas marcas. El directivo ocupaba el puesto desde el 1 de abril de forma interina, y ahora lo asume de forma permanente "con el apoyo total del comité ejecutivo".
El presidente del consejo, Thomas Schäfer, recordó que Haupt tiene más de 20 años de experiencia dentro del grupo Volkswagen, y un "profundo conocimiento en producción, logística y planificación estratégica".
"Tras liderar con éxito la transformación de las instalaciones de Seat y Cupra en preparación para el lanzamiento de la familia de coches eléctricos urbanos, está perfectamente preparado para definir el futuro de ambas marcas", añadió.
El nuevo CEO de Seat y Cupra, por su parte, considera "un privilegio" dirigir la compañía en un momento de transformación y la transición hacia la electrificación.
"Junto al comité ejecutivo y nuestros equipos, estoy convencido de que escribiremos un nuevo capítulo de crecimiento en la historia de la compañía", explicó. Así sea.
