Publicada

Tatxo Benet tendrá que saldar una deuda con el fisco para recuperar su mansión de veraneo. Hacienda ha intervenido la residencia del consejero delegado del Grupo Mediapro en Begur, en plena Costa Brava catalana, al imponerle una carga de 3,7 millones de euros para cobrarse diversos impagados. Si el antaño socio de Jaume Roures no las liquida, se arriesga a que la autoridad fiscal le incaute la propiedad.

Tal como ha desvelado Crónica Global, este contratiempo no le llega a Benet en su mejor momento. Y es que el máximo ejecutivo de Mediapro se halla, además, en el disparadero de Southwind Media -el accionista mayoritario del grupo audiovisual- después de haber perdido el millonario contrato de difusión de LaLiga a principios de año

Para colmo de males, Mediapro entró en pérdidas en 2024, con un quebranto de 79 millones de euros, frente al excedente de 10 millones registrado el año anterior. En este marco, el grupo refinanció su deuda y redujo su plantilla.

Las cosas no le están saliendo a Benet como quería, ni siquiera en sus proyectos más personales. Así ha ocurrido con su Museo de Arte Prohibido de Barcelona, que ha tenido que echar el cierre a causa de los conflictos laborales internos y del descenso de su facturación.