Álex Fernández, con la carta del Mery
El Camarasa Fruits, situado en Francesc Macià, ha recibido un rescate con una inversión que supera los 400.000 euros. Tendrá un cambio de nombre y pasará a llamarse Mery el próximo octubre, gracias al empresario Àlex Fernández, creador de BitBase, quien ha liderado la operación junto al hólding asturiano de Javier Palomino.
Este local de referencia de la zona alta de Barcelona conservará algunas de sus características históricas, como su frutería, muy valorada por los vecinos. Sin embargo, tendrá novedades. Añadirá una carta renovada con platos que buscan llamar la atención. Una propuesta que se completará con desayunos desde primera hora y un espacio de coctelería para alargar la jornada.
En una entrevista con Crónica Global, Fernández asegura que el modelo no es replicable: “Es algo romántico, único, hecho a medida para esta esquina mítica”, dice. Asimismo, la reapertura quiere recuperar la tradición hostelera con camareros expertos, trato cercano y una plantilla que permita tener un trato ágil con los clientes.
El local afronta una nueva etapa tras sumar más de un siglo de historia y cuatro cambios de manos. El reto será mezclar herencia y modernidad manteniendo la esencia de Camarasa, pero con la marca Mery: buen servicio, producto de calidad y un punto de ambición para mantenerse entre los referentes.