Eduard Xatruch explica el proceso de creación de los calçots liofilizados del Disfrutar en el Hotel Four Seasons Beijing (China)
150 representantes de la alta sociedad de Pekín escucharon atentamente a Eduard Xatruch (1981, Tarragona) el pasado lunes en el Hotel Four Seasons Beijing para conocer los secretos de la gastronomía catalana.
Uno de los tres chefs que mantienen a Cataluña en el podio de la gastronomía mundial tras haber elevado el Disfrutar a la posición de mejor restaurante del planeta puso su conocimiento, habilidad y dotes comunicativas al servicio de la región catalana para la atracción del buen turismo en China.
El cocinero da fe de la calidad del turismo chino interesado en la cocina catalana, en una entrevista con este medio hoy, martes. El maestro de ceremonias de la exitosa calçotada formó parte de la agenda de la comitiva del Govern de la Generalitat en China, presidida por Salvador Illa, y logró conectar con los ciudadanos chinos explicándoles la receta original y su reinterpretación, de la que pudieron disfrutar.
Ello dio pie a que los locales conocieran el resto de particularidades de Cataluña, bajo la estrategia de la Agència Catalana de Turisme por diversificar el turismo, reducir la masificación y apostar por su calidad.