El presidente de Junts, Carles Puigdemont, interviene durante la celebración del quinto aniversario del partido

El presidente de Junts, Carles Puigdemont, interviene durante la celebración del quinto aniversario del partido Glòria Sànchez Europa Press

Examen a los protagonistas

Carles Puigdemont

Publicada

Mentir sobre una mentira y salir trasquilado. Eso es lo que le ha ocurrido al prófugo Carles Puigdemont cuando un programa de Telemadrid, en mitad de los casos de currículums falsos de numerosos políticos, ha descubierto que el expresidente de la Generalitat también hinchó su historial laboral.

Puigdemont ha estado muy vinculado al mundo de la comunicación, de los medios y las agencias de noticias, pero no tiene los estudios de Periodismo. No obstante, a él, o a alguno de sus asesores, se le ocurrió en su momento que, dada su experiencia, debía incluir en su CV que era licenciado.

Era mentira. Una más de un hombre que aseguró que asistiría a la investidura de Salvador Illa aun a riesgo de ser detenido, o que dijo que dejaría la primera línea política si no resultaba elegido presidente tras las últimas elecciones.

Por si fuera poco, ha tratado de silenciar al programa que ha destapado su mentira, argumentando que él nunca ha dicho que fuese licenciado. La hemeroteca se empeña en llevarle la contraria. Hay documentos en los que consta su falso título. Pero él erre que erre en dar lecciones de ética y moral.