Jordi Alonso, presidente de Grup La Pau

Jordi Alonso, presidente de Grup La Pau GALA ESPÍN Barcelona

Examen a los protagonistas

Jordi Alonso

Publicada
Actualizada

Jordi Alonso afronta con el sentido de la responsabilidad que merece el despliegue del transporte sanitario urgente y no urgente en la región metropolitana norte de Barcelona. El mayor lote del faraónico contrato de las ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques por cuantía económica y alcance territorial recaerá sobre Grup La Pau, que ya ha entregado un plan de trabajo confeccionado estrechamente con Direxis --su socio en esta misión-- para garantizar una correcta puesta en marcha del servicio el próximo año.

Sus 163 socios han aupado al que fuera director ejecutivo y financiero hasta la presidencia de la cooperativa de Badalona, que alardea de modelo social en "un sector tan sensible como el transporte sanitario, en el que las empresas deben obtener unos márgenes suficientes como para poder ofrecer el mejor servicio posible sin especular con él", reconoce el propio Alonso en una entrevista que este medio publica hoy y en la que sopesa la posibilidad de volver a integrarse en ACEA, la patronal.

El directivo badalonés se ha comprometido a seguir dando una respuesta "ágil y eficaz" a los traslados sanitarios en municipios tan densos como Santa Coloma, Sant Adrià de Besòs o Badalona; también al sur del Maresme, el Vallès Oriental y el Vallès Occidental, que pasan ahora bajo su área de cobertura. Buenas noticias para La Pau, cuya retirada del País Vasco, forzada por los conflictos sindicales, no le ha hecho salirse de la vía en la plaza de la que es oriunda y líder indiscutible, a pesar de los recelosos esfuerzos de sus competidores.