Joan Soteras Vigo, presidente de la FCF

Joan Soteras Vigo, presidente de la FCF Europa Press

Examen a los protagonistas

Joan Soteras

Publicada

Joan Soteras ha encajado dos reveses esta semana. Si bien el Síndic de Greuges ha resuelto que el Tribunal Catalán del Deporte (TCE) debe sancionar a la Federación Catalana de Fútbol (FCF) por fraude electoral, este medio también ha explicado este domingo como la juez Marisa Castelló, del juzgado de Instrucción número 2 de Sabadell (Barcelona) le obligará a dar explicaciones.

El polémico dirigente del fútbol catalán ya lo evitó al suspender su declaración judicial por motivos de salud el pasado 23 de mayo. Ahora, dos meses después, la magistrada instructora se ha opuesto a su recurso de reforma y ha descartado "infracción procesal" en la citación como investigado contra el también vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Se le ponen las cosas cuesta arriba a Soteras, quien no se librará de dar su versión sobre el presunto amaño de las elecciones del organismo autonómico del fútbol de 2023, en las que se impuso. Se investigan falsificaciones de actas de voto de algunos asociados para aupar la lista del otrora presidente del CE Sabadell, en un caso que seguirá dando que hablar.