
Imagen de archivo del delegado del Gobierno, Carlos Prieto
El delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, ha demostrado interés, eficacia y empatía para resolver el embrollo en el que se ha visto envuelta una joven de Castelldefels víctima de unos estafadores.
La víctima recibió una multa de 7.200 euros después de que, en 2023, unos ladrones le robaran su DNI y, sin ella saberlo -e incluso tras denunciarlo-, usaron su identidad y sus datos para casar ante notario a una pareja de hecho para regularizar a un inmigrante sin papeles.
El caso es que, sin tener ninguna culpa, la administración de extranjería le impuso a la joven una sanción de 6.000 euros por un fraude que no cometió. Y, para colmo de males, esa cantidad se elevó hasta los 7.200 por los intereses de demora, ya que tampoco recibió la notificación dado que los estafadores le habían cambiado su lugar de empadronamiento.
Al tener constancia del caso, el delegado del Gobierno, Carlos Prieto, habló con la víctima y con su madre para interesarse por su situación y tranquilizarlas. Y procedió a hacer las gestiones necesarias para tratar de arreglar el embrollo.
Gracias, en buena medida, a su intercesión, se ha abierto ya un expediente para retirarle la sanción, y la previsión es que se resuelva todo en breve.