
Josep Farran, alcalde de Les Borges Blanques
El alcalde de Les Borges Blanques, el independentista Josep Ramon Farran, se ha puesto de perfil ante la misteriosa campaña emprendida contra una planta gasificadora cercana al municipio.
"No me interesa", ha respondido con laconismo el primer edil de este municipio leridano. Un silencio, cuando menos, extraño, y que coincide con el regreso de la actividad en redes sociales de la plataforma Aturem Incineradora Juneda, que reúne a los opositores del proyecto.
Para añadir misterio al asunto, la campaña en Meta contra esta industria la impulsa, presuntamente, la plataforma Aturem Incineradora Juneda, promocionada por Penedès Turismo y El Paisatge dels Genis, dos consorcios turísticos de dos zonas bien alejadas: las comarcas del Penedès y la Costa Daurada de Tarragona.
A pesar de la polémica, Farran mantiene un mutismo hermético. Una actitud poco adecuada, tratándose de un alcalde. Sin duda, debería evitar esa pasividad y tomar cartas en el asunto, pues son hechos que requieren aclararse con diligencia.