Pilar Sánchez, portavoz del Sindicat de l'Habitarge Socialista en Mataró

Pilar Sánchez, portavoz del Sindicat de l'Habitarge Socialista en Mataró TV Mataró

Examen a los protagonistas

Pilar Sánchez

Redacción
Publicada

El autodenominado Sindicat de l'Habitatge Socialista de Cataluña atribuye a la labor policial los altercados protagonizados por un grupo de jóvenes violentos las últimas noches en la localidad barcelonesa de Mataró.

Esta organización afín a la CUP ha llegado a tildar incluso de "racistas" a los Mossos d'Esquadra y a la Policía Local, y a exigir su retirada, para acabar con el conflicto, surgido días atrás a raíz de un intento de okupación y una posterior detención por ese motivo.

El "sindicato" en cuestión ha apoyado en varias ocasiones la okupación de viviendas. De hecho, se le atribuye estar detrás del polémico allanamiento, por parte de una mujer y su hijo, de un piso en Badalona, del cual fueron desalojados tras las quejas vecinales, que propiciaron el respaldo y la intervención del alcalde Xavier García Albiol.

Pocas semanas después de ese suceso, el Sindicat de l'Habitatge Socialista de Cataluña incurre ahora en la retórica populista de poner el foco sobre la policía para amparar la violencia callejera.

Ningún acto vandálico es defendible. Y buscar excusas para justificarlos les descalifica.