Àngel Simón, nuevo consejero delegado de Criteria Caixa / EP

Àngel Simón, nuevo consejero delegado de Criteria Caixa / EP

Examen a los protagonistas

Ángel Simón

Publicada

Criteria Caixa ha sido capaz de reforzarse como el principal grupo inversor de España y, al mismo tiempo, servir como elemento vertebrador para el relanzamiento de la actividad industrial que tanto necesita Cataluña para reverdecer viejos laureles. Los cambios en la estructura del hólding de La Caixa y la confección de un más que ambicioso plan estratégico marcaron un antes y un después en la entidad.

La empresa, como elemento fundamental en la generación de riqueza y empleo, tiene que estar necesariamente en el centro de la vuelta a la normalidad que ha supuesto el fin de más de una década de gobiernos nacionalistas en Cataluña. Así lo han entendido tanto la Generalitat que lidera Salvador Illa, como la gran patronal catalana, con Josep Sánchez Llibre a la cabeza. 

Sede de Criteria Caixa, en Barcelona / EP

Sede de Criteria Caixa, en Barcelona / EP

Y también el entorno de La Caixa. Consciente del gran apoyo que puede prestar a este proceso, no ha dudado en aprovechar oportunidades como las de Europastry y Celsa para convertirse en un más que ilustre accionista. 

Cabe recordar que la labor que encabezan Isidro Fainé, como presidente de Criteria; y Ángel Simón, en su papel de consejero delegado, resulta fundamental para potenciar la actividad de la Fundación Bancaria La Caixa. Cuanto mejor sea el desempeño de la sociedad de participadas, más reforzada estará la financiación de una de las obras sociales más importantes de toda Europa. 

Fomentar una sociedad más justa, basada en la igualdad de oportunidades y en el apoyo de los colectivos más desfavorecidos; impulsar la divulgación cultural y científica; apoyar proyectos de investigación. Estas líneas estratégicas de la Fundación se verán beneficiadas de los firmes pasos adelante de Criteria.