El alcalde de Lloret de Mar, Adrià Lamelas

El alcalde de Lloret de Mar, Adrià Lamelas CEDIDA

Examen a los protagonistas

Adrià Lamelas

Publicada

Noticias relacionadas

Adrià Lamelas, alcalde de Lloret de Mar, se ha convertido en el primer edil catalán en implementar la herramienta tecnológica desarrollada por la Generalitat de Cataluña que detecta apartamentos turísticos ilegales gracias al cruce de datos de las administraciones públicas con la oferta de este tipo de pisos en internet.

Este municipio de la Costa Brava, uno de los principales destinos vacacionales del litoral español, cuenta con más de 3.000 pisos turísticos dentro de la normativa. Lamelas se ha propuesto ahora ser "implacable" con aquellos que la incumplen y abandera este reto al que se enfrentan las localidades con más demanda turística de Cataluña.

El ayuntamiento ya cuenta con cinco inspectores que rastrean alojamientos turísticos ilegales y se prevé doblar la plantilla, con un refuerzo de dos personas más para la temporada de verano, que perseguirán cualquier actividad económica que incumpla el marco legal.

Por el momento, estos técnicos, así como agentes de la policía, están recibiendo formación sobre la nueva herramienta, la cual está a disposición de cualquier ayuntamiento catalán que la necesite.