
Ramon Lamiel, director del Servei Català de Trànsit
Noticias relacionadas
Cuatro días después del accidente que colapsó durante 14 horas la autopista AP-7 a la altura de Hospitalet de l'Infant (Tarragona), el director del Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel, anunció ayer varias medidas que piensa adoptar para evitar que se repitan situaciones de caos similares en la red viaria de la autonomía.
El SCT quiere reforzar ahora la comunicación de los accidentes creando la figura un "responsable de siniestro". Una suerte de "portavoz de la gestión del tráfico", según explicó Lamiel en una entrevista radiofónica.

EUROPA PRESS
Otra medida que pone sobre la mesa es mejorar la información en los paneles de las carreteras. Y es que, según el responsable del servicio de tráfico de la Generalitat, su "error" del pasado viernes fue, en esencia, creer que la ciudadanía estaba al corriente de lo ocurrido en la AP-7.
Esta por ver si estas iniciativas bastarán para evitar atascos tan caóticos cuando ocurran otros accidentes. A priori, parecen insuficientes, improvisadas y un parche para salir al paso, más que una solución. El tiempo dirá si, una vez se implanten, resultan útiles o no.