Begoña Benito, cardióloga e directora del VHIR

Begoña Benito, cardióloga e directora del VHIR Cedida

Examen a los protagonistas

Begoña Benito

Publicada

El Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) tiene todo un mundo de avances científicos por descubrir. Y desde ayer cuenta con un nuevo edificio desde el que coordinar y dar espacio a sus grupos de trabajo para que lo puedan hacer. 

El VHIR inauguró ayer su nuevo edificio de 17.000 metros cuadrados, en el que trabajarán cerca de 2.000 personas. Lo hizo con la presencia de la dirección del mayor hospital de Cataluña y del president del Govern, Salvador Illa, al que acompañaron la consellera de Investigación y Universidades, Núria Montserrat, y la titular de Salud, Olga Pané

El despliegue de cargos electos está justificado: no en vano, el VHIR quiere ser un polo de investigación de vanguardia desde un hospital 100% público. 

En el terreno de las capacidades, el nuevo edificio contará con un ciclotrón para desarrollar las nuevas herramientas de diagnóstico y tratamiento basadas en los radioisótopos. Asimismo, se podrán explorar las últimas herramientas en terapias avanzadas, como la génica. 

Al frente de este complejo centrado en las ciencias de la vida está la cardióloga Begoña Benito, que fue nombrada en 2022. Bajo su tutela trabajarán equipos de investigación de muy distinto tipo, pero con un denominador común: la voluntad de trabajar, según ellos, "para mejorar la vida de las personas".