La consellera de Derechos Sociales e Inclusión de la Generalitat, Mònica Martínez Bravo

La consellera de Derechos Sociales e Inclusión de la Generalitat, Mònica Martínez Bravo EUROPA PRESS

Examen a los protagonistas

Mónica Martínez Bravo

Publicada

El Govern ha aprobado un plan para que más de 1.200 niños tutelados menores de seis años en Cataluña puedan tener hogares de acogida y evitar así tener que crecer en centros residenciales.

La Generalitat ha aumentado en 2,3 millones de euros la dotación económica para este programa, con el cual se propone aumentar las acogidas temporales.

El nuevo Ejecutivo catalán y su conselleria de Derechos Sociales muestran así sensibilidad hacia los 1.256 niños menores de seis años tutelados por la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), de los cuales en la actualidad apenas 280 están en acogida residencial.

Los nuevos recursos económicos se destinarán a reforzar los equipos técnicos, mejorar la gestión administrativa e incrementar el apoyo a familias que acogen.

Desde la Generalitat recuerdan que cualquier persona o familia interesada en formar parte del sistema de acogida puede dirigirse al Instituto Catalán de Acogimiento y Adopción (ICAA) o a las instituciones colaboradoras de integración familiar.