Mònica Martínez Bravo, 'consellera' de Derechos Sociales

Mònica Martínez Bravo, 'consellera' de Derechos Sociales

Examen a los protagonistas

Mònica Martínez Bravo

Publicada

Mònica Martínez Bravo (Barcelona, 1982) ha optado por una táctica más eficiente que el cordón santario para rebatir ciertos discursos de la extrema derecha.

En una intervención impecable este miércoles en el Parlament, la consellera de Derechos Sociales e Inclusión desmontó, punto por punto, el argumentario de Vox. Y lo hizo con datos y con un discurso firme y sereno.

Economista de profesión, pero con recorrido tanto dentro como fuera de la Administración en asuntos de inclusión, desigualdades y migraciones, Martínez Bravo aseguró que el Govern estará siempre al lado de las familias más vulnerables, sean de donde sean.

Entre otros datos, explicó que los inmigrantes aportan el 10% de los ingresos de la Seguridad Social y solo reciben el 1%, y que el 67% de los jóvenes migrantes solos trabaja, sin contar los que estudian.

Además, recordó que detrás de los menas hay niños y niñas, al tiempo que afirmó que el único peligro para la convivencia y la democracia es Vox. Por último, remarcó que, años atrás, eran los españoles los que emigraban y sufrían las mismas críticas que hoy reciben los llegados a Cataluña desde otros lugares del mundo.

De este modo, la consellera demuestra que es mejor responder con inteligencia a ciertas ideologías que hacerles el vacío.