El fundador de Fundación Haz y codirector del Observatorio de Medios, Javier M. Cavanna, parece considerar que los medios nativos digitales no están a la altura de los impresos en pleno siglo XXI.
Solo así se puede explicar que haya organizado unas jornadas tituladas La independencia y credibilidad de los medios en la era de la desinformación en las que solo da voz a los medios tradicionales, los periódicos en papel.
No solo eso, sino que sugiere que "el creciente desarrollo tecnológico plantea hoy nuevos riesgos al sector" que amenazan "su credibilidad e independencia".
Resulta llamativo, en este contexto, que se silencie a numerosos medios digitales, algunos de ellos de gran calidad y consumo masivo, para presentar las conclusiones a las que llegan quienes tradicionalmente se han repartido el pastel.
Cavanna tiene una dilatada trayectoria, de modo que se hace difícil pensar que este posicionamiento es fruto del olvido o el desconocimiento. Más si cabe si se tiene en consideración que uno de los fundadores y uno de los medios asociados de este observatorio son nativos digitales.