Imagen de archivo de Francesc Armengol, dirigente de Futur per Puigcerdà

Imagen de archivo de Francesc Armengol, dirigente de Futur per Puigcerdà Futur per Puigcerdà

Examen a los protagonistas

Francesc Armengol

Publicada

El primer teniente de alcalde y regidor de Promoción Económica del Ayuntamiento de Puigcerdà, Francesc Armengol, se ha visto implicado en un caso de irregularidades urbanísticas en la ampliación de una gasolinera de su propiedad. El gobierno local de la capital de la Cerdanya está liderado por Junts, en coalición con Futur per Puigcerdà, la formación liderada por el político denunciado.

De hecho, el pacto de investidura entre los de Carles Puigdemont y el partido municipalista recoge que Armengol debe coger la vara de alcalde a medio mandato. La resolución del expediente ha provocado una multa de 150.000 euros a Armengol por hacer caso omiso de la normativa urbanística y los requerimientos de la administración.

Pese a que la oposición y una parte importante de la ciudadanía le han exigido que dimita del cargo para dar ejemplaridad, el dirigente de Futur per Puigcerdà solamente abre la puerta a dimitir en el caso de que los miembros de la firma familiar que gestiona la polémica gasolinera decidan ir a los tribunales. El pasado mayo, el alcalde de Puigcerdà, Jordi Gassió, se comprometió a tomar decisiones “si se demuestran irregularidades urbanísticas graves”.