Noticias relacionadas
- La Fundación "La Caixa" aumenta su inversión en proyectos sociales de Cataluña hasta los 225 millones de euros
- Fundación La Caixa recauda 1,6 millones de euros con su campaña de recaudación de alimentos
- Fundación "La Caixa" firma un acuerdo con Estados Unidos para exhibir exposiciones científicas a escala internacional
La Fundación “La Caixa” incrementa sus recursos para proyectos sociales en Cataluña hasta llegar a los 225 millones de euros. Una cifra que representa un incremento de 38 millones en comparación con la aportación del 2023 y, a la vez, visibiliza la voluntad del organismo presidido por Isidro Fainé de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Un mensaje que ha sido recogido por el presidente Salvador Illa, el cual ha celebrado que la colaboración público-privada sirva para incrementar el nivel de los servicios públicos.
Para contextualizar el uso de los recursos de la Fundación “La Caixa” en el ecosistema social catalán, recientemente, Cáritas de Barcelona, con una atención a 44.526 personas en 2023, advirtió que sus servicios de acompañamiento no pueden aumentar por el ritmo creciente de las necesidades sociales. El 60% de las personas atendidas en Cáritas son mujeres con niños y adolescentes susceptibles de sufrir los efectos más duros de la pobreza.
En un intento de revertir la problemática, la Fundación “La Caixa” impulsa el programa CaixaProinfancia. Una acción que pretende luchar contra la pobreza infantil entre 0 y 18 años. Como complemento, Fainé y su equipo fomentan la contratación de los colectivos con más dificultades para encontrar trabajo. Solamente el año pasado, dicho programa creó 12.081 puestos de trabajo con la colaboración de 4.182 empresas y de 140 entidades sociales. “Mantenemos firme nuestro compromiso con la sociedad, y con el desarrollo social y humano de todas las personas”, afirma Isidro Fainé.