Pere Navarro
Noticias relacionadas
El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) presentó ayer la quinta edición de la feria BNEW, que se centra en las potencialidades de la nueva economía. Las mesas tendrán lugar entre el 7 y el 10 de octubre, y contarán con la participación de 350 ponencias de 106 países.
Los intervinientes reflexionarán sobre asuntos englobados en seis categorías distintas, de industria digital a movilidad, innovación y sostenibilidad, entre otros.
En el acto de presentación, el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, destacó que el foro atraerá a "personas que toman decisiones en sus empresas". Y lo harán en Barcelona, la que ya es, recordó, la capital de la "nueva economía".
En este marco, los retos apremian. En una encuesta a 650 participantes del BNEW, un 56% de los directivos declararon que sus firmas invertirán 10.000 euros o más en el campo de la inteligencia artificial (IA) y el big data.
Eso sí, urge una regulación en este campo, apostilló Navarro.
Cuestiones aparte, el BNEW crece año a año como la cita imprescindible de revisión de la nueva economía. Supone una pausa en el ritmo diario para repensar cómo se abordan colectivamente los retos y cómo se aprovechan las oportunidades.
Por todo ello, la iniciativa del Consorcio merece todo el reconocimiento social y el apoyo del tejido económico.