Ramon Alsina
Si eres cliente habitual del BonÀrea, cuidado porque se trata del peor supermercado de España para comprar fruta. Una carne muy buena, pero unas manzanas que dejan mucho que desear. Así lo ha manifestado un estudio de la OCU en el que se han analizado las secciones de fruta de hasta 18 cadenas distintas, y la catalana ha obtenido la peor calificación.
Y es que, al parecer, la cadena que dirige Ramon Alsina pasa mucho de la fruta que vende en sus supermercados: ni calidad, ni variedad. En los estantes destinados a este tipo de alimentos, además de ser bastante reducidos, no se pueden encontrar ni sandías ni fresas ni cerezas ni peras ni ciruelas ni higos. La cadena de supermercados catalana dice que la fruta de temporada tampoco es tan importante Eso sí, tipos, variedad y formas del pollo, la ternera o el cerdo los tenemos para aburrir.
Además, en la sección de refrigerados tampoco hay rastro alguno de fruta, por lo se echan en falta las fresas, los arándanos, las frambuesas y las moras, los frutos rojos más populares del momento, que son una fuente de vitaminas y minerales esenciales.
Así, Alsina debería ponerse las pilas si quiere que los clientes de BonÀrea puedan optar por algo más que manzanas, peras, plátanos y algunos paraguayos de sospechoso aspecto.