Eulalia Flo
La estadounidense Equinix, el mayor proveedor global de centros de datos y colocación para redes empresariales y computación en la nube, dobla su apuesta en Cataluña.
Bajo la batuta de Eulalia Flo, consejera delegada para España, la multinacional ha anunciado una inversión de 52 millones de euros en un centro de datos de L'Hospitalet de Llobregat, unas instalaciones en las que la compañía conectará los cuatro cables submarinos que unen Barcelona con África y Oriente Medio.
Flo, nacida en Barcelona, apenas lleva un año en el cargo, pero no ha necesitado más tiempo para liderar y cerrar esta operación. Una operación que consolida a Cataluña como centro estratégico de referencia en Europa y la sitúa en una posición clave para la transferencia de datos.
Sea como sea, Flo está bregada en estos cometidos. No en vano, llegó a Equinix desde Commvault, compañía que lideró como directora general de Iberia durante cinco años. Desde allí, dirigió el crecimiento de la compañía, reconstruyó su ecosistema de socios y reorientó el negocio con éxito. El mismo camino que lleva en Equinix.