Josep Santacreu
Noticias relacionadas
Josep Santacreu y su equipo han dado a conocer que la red de negocios de la Cámara de Comercio de Barcelona ha generado 12 millones de euros. Una noticia con la que los actuales responsables de la organización empresarial quieren contribuir a dejar atrás las incertidumbres del liderazgo independentista. En este sentido, cabe recordar que los cuatro años de Eines de País dejaron un agujero de 2,5 millones de euros en las cuentas de la institución.
Una desviación que se remonta a los gastos extraordinarios de la reforma del edificio de la Diagonal, la celebración del 750 aniversario del Consulado de Mar y los trabajos previos para el fallido proyecto de un edificio corporativo en el 22@. En mayo, tras superar el aterrizaje inicial y las actuaciones de urgencia para solventar los números rojos, Santacreu diseñó un equipo de 250 personas del tejido empresarial para promover la actividad económica y, a la vez, generar influencia para las marcas Barcelona y Cataluña.
Hace pocas semanas, el presidente de la Cámara reforzó su papel internacional con un viaje a Kenia para crear alianzas estratégicas con las instituciones y organizaciones empresariales locales. Para pivotar el día a día de esta nueva etapa, Josep Santacreu ha situado Roger Guasch en el cargo de director general. El antiguo ejecutivo del RCD Espanyol y el Liceu ha recibido el encargo de diseñar un plan estratégico que cubra las necesidades de la Cámara de Comercio de Barcelona y sus satélites.