Jordi Turull
El secretario general de Junts, Jordi Turull, insiste en apuntalar el relato de que Carles Puigdemont regresará a Cataluña en las próximas semanas si, finalmente, hay debate de investidura en el Parlament. Una afirmación que hoy no se puede demostrar, pero que fuentes de su partido califican de incierta.
Turull, que pasó tres años y medio en la cárcel antes del indulto por los delitos que la justicia probó que cometió en el escenario del procés, se había erigido en los últimos tiempos en el ala pragmática de Junts. Un pragmatismo al que, más por interés que por convicción, ha acabado accediendo Puigdemont, aunque a fuer de mentiras.
Puigdemont, como publica este martes Crónica Global, no va a volver. Lo ha prometido en otras ocasiones y siempre ha faltado a su palabra. Y menos ahora, que el Tribunal Supremo ha dicho que la malversación no es amnistiable. La única posibilidad de que regrese es una repetición electoral que, hoy por hoy, no se aprecia en el horizonte. Por mucho que diga Turull.