Òscar Escuder
Noticias relacionadas
El cirujano maxilofacial Òscar Escuder i de la Torre (Barcelona, 1968) revalidó con polémica la presidencia de la ultra Plataforma per la Llengua el pasado marzo. Y no está perdiendo el tiempo. Su última ocurrencia consiste en "activar el radar" en los centros comerciales para detectar aquellas marcas que priorizan el castellano en sus rótulos y etiquetas.
La campaña pretende que sean los ciudadanos los que fotografíen y señalen en público (compartiendo las imágenes en las redes sociales) dichos productos, esas marcas, y que se especifique con claridad la ubicación del comercio en cuestión. Dice que así será más fácil contactar con ellos, con los gestores de los centros comerciales y, llegado el caso, con la conselleria de Consum.
No sorprende esta actitud en una entidad muy bien regada con recursos públicos por los sucesivos Governs separatistas y a cuyos integrantes se conoce como espías del catalán, por haber puesto (al menos) en el pasado la oreja en el recreo para saber en qué lengua se relacionan los niños en la escuela.