Tomàs Molina
Tomàs Molina, el mítico hombre del tiempo de TV3, se ha estrenado como político con su primer mitin en el inicio de campaña de las elecciones europeas del próximo 9 de junio. El entusiasmo y la valentía de encarar un nuevo reto siempre son aspectos que hay que valorar, pero igual el discurso del meteorólogo no fue el más apropiado. Especialmente, porque ignoró cualquier referencia al cambio climático, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y/o a la sequía, por lo que es una voz autorizada, y propuso algo tan estrambótico como llevar a TV3 a Eurovisión.
Así, el número dos de la candidatura Ahora Repúblicas, que incluye a ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més, sorprendió a los congregados en Badalona con la propuesta con la que ha respondido a la hipotética pregunta "¿qué hará usted en los primeros cien días de legislatura?".
Sin titubeos, el meteorólogo dudó en expresar el compromiso que dice haber contraído con su "director de la tele", Sigfrid Gras: "Intentar poner a TV3 en Eurovisión". Y no sólo eso. Sino que indicó qué canción debería ser la primera en participar en el concurso representando a la supuesta delegación catalana. Se trata del hit 'Coti x coti', la canción de The Tyets que en 2023 llegó al número uno reinterpretando la popular sardana.