Ramon Marsal
Ramon Marsal Minguella (1961) lleva años al frente de la Fundación PortAventura, que desde 2011 colabora con entidades afines, concede ayudas y presta especial atención a niños y adolescentes vulnerables.
La fundación también es responsable de Dreams Village, una iniciativa pionera, nacida en 2019, que cada año recibe decenas de familias con un menor en tratamiento de una patología muy grave y en riesgo de exclusión social.
Hasta ahora, Dreams Village acogía a unas 200 familias cada año. Pero PortAventura ha abierto cuatro nuevas villas que constituyen un espacio de 10 casas y que permitirá doblar el número de familias que se acogen a esta iniciativa. Porque, en situaciones complicadas, tan necesario es que los niños enfermos pasen buenos momentos como que lo hagan sus familiares. Todos juntos.
La iniciativa, pues, surgió ya bajo la batuta de Marsal, que en sus inicios fue trabajador de banca, antes de apostar por el sector de la maquinaria industrial. Nada que ver con la necesaria y gratificante función que tiene ahora.