La portavoz de ERC Gemma Español en su intervención en el pleno de Santa Coloma de Gramenet

La portavoz de ERC Gemma Español en su intervención en el pleno de Santa Coloma de Gramenet

Examen a los protagonistas

Gemma Español

27 marzo, 2024 00:00

Noticias relacionadas

ERC ha vuelto a demostrar su incapacidad y su falta de propuestas para gestionar una de sus competencias como partido al frente de la Generalitat y de cientos de ayuntamientos en Cataluña: la vivienda. Resulta inadmisible, y una clara dejación de responsabilidades y de funciones, que un partido al frente de tantas instituciones frivolice con un asunto tan relevante justificando las okupaciones, como ha hecho Gemma Español, concejal y presidenta de su grupo municipal en Santa Coloma de Gramenet.

La regidora secesionista ha justificado la usurpación de viviendas en el caso de familias vulnerables que no pueden afrontar ese gasto, y siempre y cuando sean propiedad de "grandes tenedores, bancos y fondos buitres". Un matiz que no resta gravedad a su posicionamiento favorable a lo que llama "okupaciones sociales", pues supone delegar en particulares algo de lo cual debería responsabilizarse su propio partido desde el Govern: garantizar el derecho a la vivienda a toda la ciudadanía, en vez de lavarse las manos y sacudirse el problema con demagogia.

En todo caso, las palabras de Español sólo son una muestra más de la frivolidad y pésima gestión de los mandatarios secesionistas. Algo más que demostrado en otras muchas cuestiones de su competencia, como la Sanidad y sus listas de espera vergonzantes, o la Educación, con Cataluña a la cola de Europa en el informe PISA, por ejemplo.