Alfonso Méndiz, rector de la UIC

Alfonso Méndiz, rector de la UIC Cedida

Examen a los protagonistas

Alfonso Méndiz

27 marzo, 2024 00:00

La Universidad Internacional de Cataluña (UIC) reforzará su presencia en Barcelona con una inversión superior a los seis millones de euros, por medio de una expansión a los jardines de Vil·la Regina. 

El movimiento culminará la tercera gran expansión de este centro universitario cristiano vinculado a la prelatura del Opus Dei. Su equipo rector, con Alfonso Méndiz a la cabeza, busca ampliar aún más la oferta de grados, posgrados y másters -entre otros- para seguir haciéndose hueco en el competitivo mercado de la enseñanza superior en Cataluña. 

Desde unos inicios humildes en Travesera de Gracia, la UIC ha crecido de forma gradual para consolidarse como un campus competitivo en la gran Barcelona. 

Es mérito de sus gestores, que pronto estarán de enhorabuena por la inauguración de un nuevo anexo sobre la Ronda de Dalt, actualmente en tramitación. Un proyecto difícil por la abundancia de centros educativos en la parte alta de Barcelona -y la consiguiente escasez de terreno-, pero que tiene visos de crear valor para el grupo.