El 'conseller' de Interior, Joan Ignasi Elena, se interesa por los figurantes del simulacro de atentado de Sants

El 'conseller' de Interior, Joan Ignasi Elena, se interesa por los figurantes del simulacro de atentado de Sants GALA ESPÍN

Examen a los protagonistas

Joan Ignasi Elena

20 marzo, 2024 00:00

Joan Ignasi Elena (Barcelona, 1968) ha dirigido con cierta solvencia el siempre complicado Departamento de Interior de la Generalitat durante esta legislatura. Pero, a última hora, ha colado por la puerta de atrás la convocatoria de una plaza para un segundo Major del cuerpo.

Una plaza que, según los sindicatos policiales, ya tiene nombre y apellidos, pues consideran que se ha hecho a medida del actual comisario jefe de Mossos, Eduard Sallent. Una manera de premiar su fidelidad y blindarlo ante un aventual y muy posible cambio de color en el Govern después del 12 de mayo.

Alimenta las sospechas el hecho de que la convocatoria salga con la entrada en funciones del Govern y con la disolución formal del Parlament. Asimismo, a los sindicatos les sorprende la celeridad del proceso y lamentan que esto denota una “clara politización del cuerpo”.

Por ahora, Uspac ha impugnado judicialmente la decisión de Elena, otrora alcalde de Vilanova i la Geltrú, diputado del PSC y coordinador del Pacto Nacional por el Referéndum.