Roger torrent en el Saló de la ocupació

Roger torrent en el Saló de la ocupació Noelia Carceller

Examen a los protagonistas

Roger Torrent

25 enero, 2024 00:00

Noticias relacionadas

Ya es oficial. Madrid tendrá un Gran Premio de Fórmula 1 que amenaza con liquidar el Circuito de Cataluña. La infraestructura que preside el consejero Roger Torrent luchará, y así lo ha prometido con excesivo optimismo, por mantener una competición de automovilismo que cada año riega la economía local con 200 millones de euros.

En este sentido, Torrent ha asegurado que los dos próximos Grandes Premios de España, que aún se correrán en Montmeló, serán los mejores que jamás se han celebrado, aunque, más allá de las palabras, lo que debe hacer es atar la inversión necesaria para cumplir con sus promesas.

Por el momento, los hechos son los hechos: la comunidad liderada por Isabel Díaz Ayuso le ha pasado la mano por la cara a la Generalitat. La dirigente popular ha sabido meterse en el bolsillo a los agentes sociales y los promotores del torneo apuntándose un gran tanto para la región.

La actitud de Ayuso contrasta con la renuencia del Govern a apoyar grandes proyectos tractores, como se ha visto con la ampliación del aeropuerto de El Prat o el Hard Rock de Tarragona. No todo está perdido en Cataluña, pero hace falta un giro de 180 grados. De lo contrario, muchas más inversiones harán las maletas.