El director del Servei Català de la Salut (CatSalut), Ramon Canal

El director del Servei Català de la Salut (CatSalut), Ramon Canal EUROPA PRESS

Examen a los protagonistas

Ramon Canal

18 diciembre, 2023 00:00

Descontrol absoluto en el CatSalut. Descontrol por la negligencia de no exigir el título original y otros certificados a todos los facultativos (lo que ha supuesto la incorporación de algún impostor) y descontrol en el sector de las ambulancias, que cuenta con unos salarios muy hinchados sin que nadie haya reparado en ello. Ni el mismo CatSalut ni el Servicio de Emergencias Médicas. Y lo paga el contribuyente.

Ramon Canal lleva un año al frente del CatSalut. Licenciado en Medicina y Cirugía por la UAB y diplomado en Gestión Hospitalaria por ESADE, acumula además otros estudios relacionados con el sector. Conocimiento le sobra. También experiencia. Ha estado en el Barça y en el Departamento de Salud, entre otros, y ha sido director de diversos hospitales, por citar algunos.

Pero ha reaccionado tarde en el CatSalut. Solo ha ordenado la búsqueda de falsos médicos en el sistema cuando se ha conocido que una impostora burló todos los procesos y atendía a pacientes en Berga. Y ahora habrá que ver qué hace con el lío de las ambulancias, pues ha sido el macroconcurso que está en marcha el que ha destapado el despilfarro de dinero público en un sector sin vigilancia.