Gerard Piqué, durante su entrevista con Joaquín Sánchez en el programa 'El Novato'

Gerard Piqué, durante su entrevista con Joaquín Sánchez en el programa 'El Novato' CAPTURA

Examen a los protagonistas

Gerard Piqué

24 noviembre, 2023 00:00

Gerard Piqué vuelve a estar en el centro de todas las miradas, y en esta ocasión no es por sus salidas de tono dentro del ambiente futbolístico y su rivalidad con el Real Madrid. Ahora la cosa es más seria, y es que Hacienda le ha abierto un expediente (tanto a él como a Kosmos, su conglomerado empresarial) por el IVA de las comisiones que recibió por la operación que llevó la Supercopa de España, organizada por la RFEF, a Arabia Saudí.

Lo que quiere aclarar la Agencia Tributaria es si la sociedad de Piqué ha dejado de abonar en España el IVA de esas teóricas comisiones, teniendo en cuenta las cuantías de los desembolsos que ha venido recibiendo en los últimos tiempos por ser el intermediario de la operación.

En todo caso, si no lo ha hecho, Piqué debería acabar abonando 7,5 millones de euros al erario en concepto de IVA por las nueve ediciones previstas de este torneo en Arabia. Curiosamente, casi la misma cantidad que ha aceptado pagar su expareja Shakira a cambio de evitar un juicio por defraudar a Hacienda una cantidad todavía mayor.