Ramon Cunillera, gerente de la Corporació de Salut del Maresme i La Selva

Ramon Cunillera, gerente de la Corporació de Salut del Maresme i La Selva CSMS

Examen a los protagonistas

Ramon Cunillera

13 noviembre, 2023 00:00

Ramon Cunillera llegó hace apenas unos meses a la gerencia de la Corporació de Salut del Maresme i La Selva con el objetivo de revertir la delicada situación económica de este ente, que ahora se ha desvelado en quiebra técnica tras la intervención directa del Departamento de Salud para salvar las cuentas.

Es verdad que, en ocho meses --vacaciones mediante--, apenas ha tenido tiempo para cambiar nada, y siempre hay que dar un voto de confianza. Pero no es menos cierto que este médico de familia genera serias dudas, pues los médicos de los hospitales que penden de esta Corporación, Calella y Blanes, recuerdan que fue incapaz de "enderezar" el Hospital de Mataró cuando estuvo al frente del Consorcio Sanitario del Maresme (2015-23).

Su trayectoria, no obstante, es más amplia, e incluye su cargo de director asistencial de esta Corporación entre 2000 y 2005; el de director de Atención Primaria del Consorcio Sanitario de La Selva (1993-99); el de gerente de la Fundación Hospital de Mollet (2006-07); el de director general de Gestión del Consorcio Hospitalario de Cataluña (2008-10); su cargo como director general del Consorcio de Salud y Social de Cataluña (2010-13), y su tiempo de gerencia de Barcelona Medical Agency (2010-14). Solo el tiempo dirá si su nombramiento fue acertado y su cometido, brillante.