Ester Capella, portavoz de ERC en el Parlament,

Ester Capella, portavoz de ERC en el Parlament,

Examen a los protagonistas

Ester Capella

Llegir en Català
Publicada

Al independentismo, por muy de pactista que se disfrace, sigue sin parecerle bien todo lo que tenga que ver con España. Ni siquiera la Unidad Militar de Emergencias (UME), que se ha desplegado como siempre de forma ejemplar para contener el auge de la grave crisis que atraviesa el campo catalán con la peste porcina.

Quien ha verbalizado este malestar, en esta ocasión, ha sido la portavoz de ERC en el Parlament, Ester Capella. Su grupo ha registrado una petición de comparecencia de la consellera de Interior Núria Parlon para explicar por qué solicitó su intervención.

Y ha vuelto a poner en duda el trabajo del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, investido en su día por los propios republicanos, por estar de viaje institucional en México. Una crítica carente de sentido que el president detallará a su vuelta. 

A medida que hablaba en la sala de prensa del Parlament, la comparecencia de Capella se iba volviendo ridícula, hasta el punto de admitir finalmente que la respuesta del Govern había sido buena, y de haberlo achacado al protocolo trabajado previamente por el Ejecutivo de Pere Aragonès.