Menú Buscar
Captura de la web del sindicato hermano de Podemos.

Revolcón al sindicato hermano de Podemos

1 min

Al albur de Podemos nació el sindicato Somos Sindicalistas. Su objetivo de romper el monopolio de UGT y CCOO. Con fuerte apoyo mediático, Somos parecía que se iba a comer el mundo y al final ha sido bastante menos.

Según los datos del Ministerio de Trabajo, se han elegido hasta ahora unos 200.000 delegados sindicales. Más de 170.000 son de UGT y CCOO, con una ligera ventaja -unos dos puntos- a favor del sindicato dirigido por Ignacio Fernández Toxo. En tercera y cuarta posición continúan USO y CSIF con 18.000 delegados entre ambas organizaciones, seguidos del sindicato vasco ELA que supera ligeramente los 5.000 delegados y la CGT que acaricia esta cifra. Después de estos sindicatos, un centenar de candidaturas locales, territoriales y sectoriales obtienen representación en el mapa sindical español.

A la cola de todos ellos, un sindicato que quería ser y no fue. Somos Sindicalistas ha obtenido un total de 122 delegados. Una cifra que es un absoluto fracaso en función de los ambiciosos objetivos que se impusieron en su lanzamiento, a principios de 2015.