Menú Buscar
El nuevo jefe informativos de TVE Cataluña, Rafa Lara / CG

Rafael Lara, nuevo jefe informativos de TVE Cataluña

2 min

Carles González, sustituyó a Eladio Jareño al frente de TVE en Cataluña, dejando la jefatura de informativos. Se abrió entonces un periodo de interinidad en los servicios informativos del centro de Sant Cugat. El próximo lunes se pondrá fin a esta etapa. Rafael Lara --Badalona 1976-- será nombrado nuevo jefe de informativos, aunque oficiosamente ya estaba en tareas directivas.

Lara, que es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, no es un recién llegado. Lleva casi 20 años ligado a los servicios informativos del centro de producción de TVE-Cataluña, en los que ha desempeñado multitud de funciones desde la redacción hasta diferentes cargos de responsabilidad.

Rafael Lara inició su carrera en la redacción de deportes y en el Canal Teledeporte. Durante cuatro años formó parte del área de sociedad y durante otros tres de política y economía. Además de estas responsabilidades también ha formado parte de la redacción de las ediciones del Telediario en Cataluña. En conclusión, González, fiel a su estilo, ha realizado un cambio sin ruido y contando con los profesionales de la casa, con experiencia contrastada.