Menú Buscar

El independentismo pide el premio ‘John F Kennedy in Courage’ para Puigdemont

05.12.2017 16:45 h.
2 min
Puigdemont carga ahora contra el "fanatismo" del Rey

Entre las propuestas que han surgido desde sectores del independentismo en los últimos días destacan la iniciativa de nominar al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para que reciba el John F Kennedy Profil in Courage Award. Un reconocimiento que se otorga en Estados Unidos al “político más destacado por su coraje”, tal como indica en la cadena de mensajes que ha empezado circular.

Entre los que han recibido con anterioridad el galardón está Leymah Gbowee, la activista liberiana que organizó el movimiento pacifista que acabó con la segunda guerra civil en su país en 2003 y la celebración de unos comicios históricos en África, ya que llevaron a Ellen Johnson Sirleaf a la presidencia, la primera mujer en conseguirlo del continente.

También lo ha recogido el presidente Bush padre por haber incrementado los impuestos en EEUU a principios de los años 90 a pesar de que había prometido lo contrario a sus electores; o Gabrielle Giffords, la letrada estadounidense que lucha contra para erradicar la violencia por armas de fuego en su país.

Los promotores de la iniciativa piden que se nombre candidato a Puigdemont. Justifican que sería un golpe de efecto en el momento político actual. 

¿Quiere hacer un comentario?